Bullet Journal, ¡No más organización aburrida!

El llevar  una agenda que nos recuerde fechas, eventos y tareas por realizar, puede ser muy complicado, sobre todo para aquellos que son somos un poco desorganizados u olvidadizos.

Existe la creencia de que las mentes creativas, suelen ser más desorganizadas por naturaleza. Pero, ¿hasta que punto podemos permitir que esta des organización, esté presente en nuestra vida? Esta falta de disciplina nos puede ocasionar grandes problemas en nuestras labores y compromisos y ponernos en serios aprietos, causando estrés en nosotros.

Llevar agendas, aunque muy funcionales, pueden ser tediosas y aburridas. Es por eso que ha surgido una nueva opción de organización para todas las mentes creativas, el Bullet Journal.

¿Qué es el Bullet Journal? 

Es un sistema de organización que hace uso de viñetas específicas para hacer de nuestras tareas un proceso [productivo] en lugar de tedioso. Este sistema fue creado por Rydell Carroll, un diseñador de productos digitales, que vive en Brooklyn, NY. Después de años de pruebas y errores, descubrió que este el es mejor sistema para llevar una vida mas productiva.

¿Qué necesitas para iniciar un bullet journal? 

Sencillo, una libreta por año y una pluma. Pero si te quieres poner creativo, cualquier material que quieras utilizar para darle color a tus entradas.

pexels-photo-243221

¿Cómo inicio? 

En este corto vídeo el mismo Rydell Carroll nos explica el sistema que tienes que seguir para iniciar.

Recuerda que estas son las viñetas a utilizar.

bullet

Es un sistema de organización que hace uso de viñetas específicas para hacer de nuestras tareas un proceso productivo en lugar de tedioso

¿Y qué hacemos con las hojas restantes?

Éste es el momento de explorar nuestra creatividad y podemos usar las hojas sobrantes, para hacer registro de las cosas que hacemos o usarlas de sketchbook. Encontramos estas opciones para inspirarnos.

Vía, Vía, Vía.

¿Listos para iniciar este 2017 de forma organizada y creativa?

Si deciden iniciar un Bullet Journal, etiqueten a @Lavidacreativa.mx en Instagram para ver como les va quedando.

Productivo:  : Que posee un rendimiento elevado y da lugar a un número apreciable de formas nuevas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *